Parlatino entregó documento a la AN en apoyo a Guevara

Parlatino entregó documento a la AN en apoyo a Guevara

Por su parte la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que reemplazo de hecho las funciones de la Asamblea Nacional, citó al legislador para la tarde de este lunes, cuando ya se encontraba en la embajada chilena.

Luego de que el Diputado chileno Jorge Tarud, exhortó a las autoridades de su país a asilar al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, la secretaria general de gobierno de Chile Paula Narváez, indicó que tienen toda la disposición de otorgar la medida de protección, solo que el dirigente opositor debe solicitarla, tal como lo hicieron los cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por el Parlamento que fueron acusados de traición a la patria.

El decreto también expresa la voluntad de la República en respetar, bajo cualquier circunstancia, los buenos valores del venezolano tales como la paz y la solidaridad, y también, defender la soberanía y la independencia del país bajo cualquier escenario.

El pasado viernes, el TSJ le envió a la ANC la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara, a quien vincula con la promoción de planes de corte insurreccional.

En esto se incluye cualquier operación de endeudamiento que involucre la emisión de deuda o canje de la misma efectuada con entes privados, organismos multilaterales o con cualquier gobierno extranjero. "Hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre", condenó el fiscal.

Les 280 caractères sur Twitter disponibles pour tous !
" Nous voulons que ce soit plus facile et plus rapide pour tout le monde de s'exprimer ", a tweeté le groupe sur son compte. Seulement 1% de tous les tweets ont atteint les 280 caractères pendant le test, a déclaré Twitter .

Que el vicepresidente venezolano se refiera a ese tema "refleja el descriterio de esa autoridad".

"Nosotros como Ministerio Público, hicimos un trabajo de experticia técnica de: entrevistas, declaraciones públicas y privadas, y todo eso está en el marco de la ley", dijo.

"Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted le digo que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más que usted pueda usar para su tráfico humano de esperanza".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

Notimex - La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Dennis Fernández, denunció que soldados de la Guardia Nacional impidieron el ingreso a los diputados, debido a que en el recinto sesionaba la Asamblea Constituyente, dominada por el oficialismo y que se adjudicó poderes plenipotenciarios.

Related Articles