Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro

Castro Díaz-Balart, el único hijo del matrimonio de Castro con Mirtha Díaz-Balart.

"Diaz-Balart, que había sido atendido por un grupo de médicos durante varios meses debido a un estado de profunda depresión, se suicidó esta mañana", dijo el sitio web Cubadebate.

Según la información de Granma, "Fidelito" ocupaba el cargo de asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

En la parte final de la entrevista, Díaz Balart alude a algunas mentiras y mitos que han rodeado a su familia, y en especial defiende la figura de su madre, de la que explica que se han dicho muchas cosas, simplemente por su vínculo con una figura pública como Fidel Castro.

Fidel Castro Díaz-Balart fue autor de 11 libros y de más de 150 artículos científicos sobre física y energía nuclear.

Vers la fin du changement d'heure ?
Quant aux économies d'énergie , elles " ne sont pas probantes ", estime-t-elle. La France avait été le premier pays à passer à l'heure d'été , en 1976.

"Fidelito", dos veces casado y padre de tres hijos, tenía un gran parecido físico con su padre. Según los informes, fue la única mujer con la que Castro se casó.

Castro Díaz-Balart se graduó en la Universidad de Lomonosov en Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energia atómica de Rusia. "Mis más sentidas condolencias a su esposa María Victoria Barreiro, a sus hijos y a todo el pueblo de Cuba", expresó el expresidente dominicano Leonel Fernández Reina. No detentó cargos políticos durante el largo mandato de su padre, quien gobernó la isla durante 48 años y falleció en noviembre de 2016. Algunos años después del descalabro, Castro Díaz-Balart dejó la administración pública y jamás volvió a ser funcionario del gobierno cubano.

Sus funerales serán organizados en el ámbito familiar, publicaron los medios oficiales tras dar a conocer su muerte.

La pareja se divorció antes de que Castro tomara el poder en Cuba.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al canciller venezolano Jorge Arreaza, que realiza una gira por América Latina y el Caribe. que coincide con la iniciada por la región por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Related Articles